Como funciona

Como funciona

La terapia EMDR se basa en la capacidad natural del cerebro para procesar adecuadamente la información relacionada con cualquier experiencia vital.

Muchas veces, sin embargo, ocurre que ante acontecimientos desagradables, este procesamiento de información resulta defectuoso. Es por eso que acontecimientos del pasado pueden afectarnos psicológicamente en el presente y por tanto hay más posibilidades de que influyan también en el futuro.

Los recuerdos que no han sido adecuadamente procesados por nuestro sistema límbico pueden producir y mantener varios tipos de problemas psicológicos y físicos: ansiedad, fobias, pánico, depresión, rabia, conducta agresiva o pasiva, falta de confianza personal, problemas de sueño, dolor, y otros muchos problemas.

La fuerza del EMDR radica en que, en primer lugar, evoca el recuerdo traumático con todos sus distintos componentes: cognitivo, emocional y sensorial; y después estimula el "sistema adaptativo de procesamiento de la información" que hasta ese momento no había logrado integrar la huella disfuncional.

Los movimientos oculares producidos por la estimulación bilateral interhemisférica recuerdan a los que se producen espontáneamente durante el sueño REM y tienen como objeto ayudar en su tarea al sistema natural de curación del cerebro.

DOLORES AZNAR MILLAN

Psicóloga especializada en el tratamiento de EMDR  y Neurofeedbak.

CONTACTO

Consulta en C/Baltasar Gracián 12, Entlo. Dcha., 50006 Zaragoza.

Telf: 676 980 211

correo@doloresaznar.es

mapa