¿Por qué un psicologo?
¿Por qué acudir a un psicólogo?
Pedir ayuda implica vencer prejuicios y aceptar que algo va mal. Este es un primer paso que posibilitará encontrar el camino adecuado para cambiar la situación actual. El terapeuta acompaña a la persona en la búsqueda de su propio camino, orienta para encontrar soluciones en la salida hacia adelante en la vida, en la mejora de sus relaciones y en la optimización de sus recursos.
¿Qué hacemos?
"Desde hace poco las neurociencias y la psicología han sufrido un vuelco radical. Nuestro “cerebro emocional” es dueño de nuestro cuerpo y de nuestras pasiones, es la fuente misma de nuestra identidad y de los valores que dan sentido a nuestra vida. Si se desajusta, aunque sea un poco, se descompone en mil pedazos; si está en armonía con nuestro cuerpo, nos conduce a convertirnos plenamente en nosotros mismos".
David Servan-Schreiber / Curación Emocional
La psicoterapia ayuda a recuperar el equilibrio perdido, a tomar en tus manos las riendas de tu vida y dejar de ser un extraño para ti mismo y para los demás. Para ello nos apoyamos sobre todo en el EMDR o terapia de INTEGRACION NEUROEMOCIONAL, mediante estimulación bilateral interhemísferica, y en el Neurofeedback, técnica terapéutica de ENTRENAMIENTO MENTAL basada en la autorregulación de la actividad eléctrica cerebral, impregnado todo ello del enfoque terapéutico del Mindfulness o "conciencia plena".